SOBRE MÍ
Soy Ivette Castro
Acompaño, entreno y transformo la mentalidad de empresarios y empresarias para aumentar su confianza, disminuir niveles de estrés y aprender a comunicar para conectar.
Soy formadora, mentora en comunicación y conferencista y trabajo como psicóloga y coach experta en fortalezas.
- Formadora
- Psicóloga
- Coach
Cuando estudiaba psicología, dos de mis asignaturas favoritas eran psicopatología de adultos y neuropsicología. Tanto me apasionaban que llegué a plantearme trabajar en prisiones y/o con personas con trastornos de la personalidad. Otras de las opciones fue tener mi propia consulta, vistiendo bata blanca y atendiendo a pacientes adultos. Lo que tenía claro mientras estudiaba es que no trabajaría en RRHH
Me creí eso que decían que quien no vale para atender pacientes en la clínica se dedica a seleccionar persona.
¿Sabes que pasó después?
Trabajé durante 8 años en el dep. de RRHH como experta en selección de personal. Obvio que no lo busqué y aún así, doy gracias por todo lo vivido durante estos años porque me ha permitido ser hábil en escuchar lo que quieren los directivos de las empresas y a detectar lo que realmente necesitan.
Para llegar al día de hoy, te confieso que hubo antes una rotura, un punto de inflexión y una crisis existencial que me hizo tomar la decisión de huir.
Era 2014 y Edimburgo fue la ciudad escogida, o ella me escogió a mí. Una ciudad fría que me acogió con los brazos abiertos dándome la oportunidad de empezar de cero poniéndome en el centro de mi vida y de mis decisiones.
A mi vuelta a España, todos y todo seguía igual menos yo. Volví a trabajar de aquello de lo que huí un año atrás y en lo que una vez me encasillaron, técnica de selección. Me formé en business coaching pensando que así, ayudaría desde dentro a las empresas al trabajar en el Departamento de Formación y Desarrollo.
No fue así. Tuve que vivir tres experiencias laborales más para saber qué es lo que no quería para mi.
No quería:
- Rodearme de compañeros que para brillar ellos tuvieran que pisar a los demás.
- Sentirme pequeña y con miedo cada vez que tenía que hablar con mi jefe.
- Volver a trabajar donde no quería ni me querían.
- Perder mi salud por querer demostrar que era buena profesional.
- Trabajar en una empresa donde no se trabajaba con valores reales y coherentes con los míos y donde se permitía humillar a través del silencio.
Luché para no sentir que volvía a empezar cada vez que recibía un “no”.
Aún no sé el momento exacto en que dejé de creer en mí y de creer que no era buena ni suficiente y aún así, llegó el día. El día en que la rabia que sentía en mi estómago la utilicé para dar un golpe en la mesa y dejar de esperar a que los demás me dieran lo que me merecía.
Para llegar al día de hoy, te confieso que hubo antes una rotura, un punto de inflexión y una crisis existencial que me hizo tomar la decisión de huir. Era 2014 y Edimburgo fue la ciudad escogida, o ella me escogió a mí. Una ciudad fría que me acogió con los brazos abiertos. Fue la ciudad que me dio la oportunidad de empezar de cero poniéndome en el centro de mi vida y de mis decisiones.
2019
Decido emprender mi propio negocio
Cuatro veces han sido las que he pivotado mi negocio y en todas y, cada una de ellas, ha aparecido la voz de la autoexigencia y el perfeccionismo que hacía que me planteara “tirar la toalla”.
Emprender no es fácil. Emprender es una puñetera montaña rusa que me ha permitido descubrir e identificar mi talento (acompañar, comunicar y conectar con las personas), potenciar mis propios recursos y tomar decisiones difíciles. Y en parte, estoy donde estoy gracias a trabajar mi mentalidad y las fortalezas.
Una mentalidad de crecimiento que me ha permitido retarme cada día para dar el salto de emprendedora a empresaria y las fortalezas me ayudan a aumentar mi confianza y seguridad, disminuir los niveles de estrés y conseguir mis objetivos con mayor facilidad.
Estoy aquí para romper moldes y zarandear mentes.
Yo te doy la caña y tú haces el cambio, ¿te atreves?
Curiosidades sobre mí
- De pequeña practicaba gimnasia artística.
- Siempre he bailado, tanto en escuela de baile como en mi casa . Lo echaba tanto de menos que he retomado las clases de baile.
- Soy una apasionada de los animales, menos de según qué reptiles y arácnidos.
- Escribo con la izquierda aunque guiño el ojo, tiro a canasta y chuto la pelota con la derecha.
- He compartido mi vida con tres perros (Mimo, Stalin y Tranco). Ahora, un gato llamado Blue me ha robado el corazón.
¿Quieres descubrir tus fortalezas y ganar más confianza?
Si quieres aprender a tomar decisiones difíciles con seguridad, a conseguir tus objetivos con más facilidad y menos estrés y sentirte con más energía para disfrutar de tu negocio, empresa y de tu tiempo libre, estás en el lugar correcto.