Hola, Mi nombre es Ivette Castro...

Ayudo a mujeres que se sienten bloqueadas a  cuestionarse sus pensamientos y creencias para vivir en coherencia y sentirse en calma.

Trabajo como psicóloga y coach experta en fortalezas.

Ivette Castro logo

Guía Gratuita

Las 3 claves para ganar seguridad y autoestima trabajando e identificando tus fortalezas «inconscientes»

Tengo más de seis años de experiencia como técnica de selección trabajando tanto en empresa final como para empresa cliente.

En una de las empresas donde creí que iba a dar el salto profesional a lo que había soñado, al mundo del Desarrollo y Formación, me despidieron. Posteriormente, me enteré que fue mi propia compañera quien lo promovió.  

...Fue demoledor. Me rompí.

Este fue el primer punto de inflexión después de mi vuelta de Edimburgo donde viví durante un año. Una ciudad que no conocía ni conocía a nadie y donde me refugié para huir de todo y de todos, sin saber quién era ni qué quería en mi vida, y al final, me reencontré conmigo misma.

Tener que trabajar con un contrato temporal cuando la mayoría de personas disfrutan del sol, la playa y del tiempo libre, no es fácil. Y no es fácil por la presión de querer demostrar todo en poco tiempo. Esa autoexigencia me llevó a sufrir un ataque de ansiedad delante de mis compañeros. Después de la vergüenza, tuve un mes para reflexionar cómo quería trabajar y llegué a la conclusión que de esa manera, en silencio y aguantando, no sería. Mi segundo punto de inflexión.

Vivir cambios estratégicos en una empresa me hizo aprender a adaptarme rápidamente a nuevas personas, maneras de trabajar y valores pero que no compartía.

Aun así, seguía luchando porque no quería volver a empezar. Volver a buscar, a desilusionarme por no encontrar aquello que deseaba y que me merecía, volver a sentirme encasillada profesionalmente y volver a perder la oportunidad de demostrar quién era y qué podía ofrecer. 

Después de todo, esta última experiencia profesional fue la que hizo que decidiera convertir mi rabia contra el mundo en energía y fuerza para enfocarme en esa idea que llevaba años rondando en mi cabeza: emprender mi propio negocio como psicóloga y coach.

Aunque toda esta sensación de desesperación, injusticia y desilusión empezó mucho antes de que la Vida decidiera sacudirme tres veces a nivel profesional. Digo sacudirme porque yo me resistía a rendirme pensando que luchar era la única salida para conseguir lo que yo creía que me merecía. 

Así que Ella decidió (muy sabiamente) hacerme ver lo equivocada que estaba. Quería que parara y me escuchara, que dejara el piloto automático y todo lo que “tocaba hacer” porque veía que todo el mundo avanzaba en sus vidas, todo el mundo vivía una mejor vida o tenían mejores vidas que yo. Me sentía miserable.

Pasé años de sufrimiento, de malestar e incomprensión, de peleas fuera de tono y sin sentido, de sentirme sola y vacía.

¡Y aquí estoy! Una nueva Ivette auténtica y renovada.

Y ahora quiero acompañarte en tu descubrimiento y resurgir con más fuerza.

Quiero ayudarte a sacar lo mejor de ti para que seas feliz .

Algunas cosas sobre mí...

Esa crisis existencial de la que te he hablado antes la viví a los 28 años. Pensaba que era mayor para esas cosas y aún más para irme a vivir, cual colegiada, a Edimburgo. ¡Bendita crisis que me ha permitido ser YO!

Durante toda mi vida he disfrutado y querido ayudar a la gente:

  • Fui voluntaria en la Cruz Roja de mi ciudad en el “Punto de encuentro” donde se reunían familias desestructuradas para ver a sus hijos.
  • Tratando a pacientes jóvenes (la mayoría sufrían de ansiedad).
  • Encontrando la empresa “perfecta” a diferentes profesionales.
  • Seleccionando los mejores profesionales para cada departamento dentro de la empresa en la que estaba trabajando.

He vivido 2 reinvenciones profesionales:

  • El día que me desilusioné con el trabajo como psicóloga clínica y la vida me llevó al sector de RRHH (durante los años de estudio en la universidad había renegado de trabajar en este sector).
  • Cuando decidí emprender mi propio negocio como psicóloga y coach experta en fortalezas.

Soy una apasionada del baile: danza del vientre, funky y hip hop, salsa… ¡Lo que me echen!
No concibo mi vida sin cambios y sin retos. No concibo una vida sin aprendizajes.

Guía Gratuita

Las 3 claves para ganar seguridad y autoestima trabajando e identificando tus fortalezas «inconscientes»